• EA

Acciona presume de verde

14-3-2022. La apuesta de Acciona por la sostenibilidad es total. Quizás sea una de las empresas más avanzada en ESG del mercado español. El pasado año, el 93% de la inversión elegible del grupo se alineó con la clasificación europea de actividades sostenibles, según el 'Estado de información no financiera 2021' de la compañía. Esta cifra representa un crecimiento de 8 puntos porcentuales sobre el ejercicio 2020.


El grupo viene compensando todas sus emisiones desde 2016. En este período también ha disminuido un 49% su consumo de agua no reciclada.



Gracias a la producción renovable de Acciona Energía (11.245MW de potencia instalada) se ha evitado la emisión a la atmósfera de 13,4 millones de toneladas de CO₂ en 2021, equivalente a las emisiones de un país del tamaño de Eslovenia en un año.

Tras mejorar la gestión de los residuos procedentes de su actividad ha logrado reducir su generación y envío a vertedero en un 22 % frente al año anterior.

El año 2021 terminó además con la actualización de su Política de Derechos Humanos, la definición de la estrategia de diligencia debida y la implementación del Sistema de Control Interno de Salvaguardas Sociales, hechos que refuerzan uno de los pilares principales de su Plan Director de Sostenibilidad 2025: “situar a las personas en el centro”.

Desde el punto de visto social, Acciona destinó más de 12,2 millones de euros a iniciativas sociales vinculadas a proyectos de la compañía o a la actividad de su fundación corporativa acciona.org, beneficiando así a dos millones de personas.

Estas cifras acreditan a la cotizada española como líder global en sostenibilidad, tal como reconoce S&P Global, que la ha catalogado como la compañía energética más sostenible de España y la segunda del mundo, según se recoge en el Sustainability Yearbook 2022 que le otorga una calificación de 90 puntos sobre 100 posibles.

Impacto sostenible de Acciona

Dentro de la estrategia definida en su Plan Director de Sostenibilidad 2025 consistente en generar un impacto medioambiental positivo a partir de soluciones basadas en la naturaleza, llevó a cabo durante el ejercicio la plantación de 892.100 árboles en los principales países donde está presente como México o España.

Al tiempo, incrementó un 61% el número de proyectos con modelos integrados de gestión del impacto social con un valor adicional para la comunidad. El caso más emblemático es el programa de apoyo a startups locales y la iniciativa de formación de mujeres en oficios relacionados con la construcción de la Línea 6 del Metro de São Paulo.

54 visualizaciones0 comentarios