Acerinox logra un beneficio histórico de 572 millones de euros en 2021

28-2-2022. El impulso de la demanda de acero tras el parón provocado por la pandemia ha llevado a Acerinox a alcanzar un beneficio de 572 millones de euros frente a los 49 millones de euros de un año antes. Una cifra histórica para el grupo siderúrgico.

La facturación del grupo se ha elevado a 6.706 millones de euros, un 44% superior respecto al mismo período del año anterior. mientras el Ebitda se ha multiplicado por 2,6 hasta los 989 millones euros. El margen Ebitda sobre ventas ha experimentado un crecimiento del 15%. "Este resultado es el mejor de nuestra historia", ha destacado la empresa.

El "cash flow" operativo ha sido de 388 millones, a pesar del incremento del capital circulante en 460 millones de euros. La deuda financiera neta se ha situado en 578 millones de euros, 194 millones de euros menor respecto al 31 de diciembre de 2020.

El Consejo de Administración de Acerinox ha decidido proponer a la Junta General Ordinaria de la Sociedad un dividendo de 0,50 euros por acción con cargo a los resultados de 2021 y un plan de recompra de acciones destinadas a su amortización de un 4% de la cifra de capital social.


Buena situación del mercado del acero

"Continúa la buena situación del mercado del acero inoxidable y se han materializado proyectos importantes que nos hacen ser más optimistas en cuanto al mercado de aleaciones de alto rendimiento. Esta situación, unida a los bajos niveles de inventarios, la mejora de los precios y la regionalización del mercado de los aceros inoxidables, nos permiten ser optimistas de cara a la primera mitad del año", ha señalado Acerinox.

A pesar del incremento en costes, la compañía siderúrgica confía en que el Ebitda del primer trimestre de 2022 siga manteniendo la tendencia trimestral ascendente desde el segundo trimestre de 2020 (séptimo trimestre consecutivo al alza).

"No podemos determinar las consecuencias de las actuales tensiones geopolíticas, aunque nuestra exposición directa en la región es muy limitada, con ventas de menos del 0,5%", ha concluido la compañía.

1 visualización0 comentarios