Adrenalina en vena, los NFT crecen más de un 21.000% en 2021

11-3-2022. El comercio de tokens no fungibles (NFT) está desatado, a pesar de las continuas advertencias de las autoridades sobre posibles fraudes. Según un informe de 'Nonfungible.com, el comercio de estos activos “virtuales” alcanzó los 17.600 millones de dólares en 2021, lo que supone un aumento del 21.000% respecto al año anterior.

Y eso que La cifra de 'Nonfungible.com' es inferior a otras estimaciones que se han realizado por parte de otros analistas del sector debido a la propia metodología de la empresa para medir los volúmenes legítimos y reales de las operaciones NFT.


Los datos de 'Nonfungible.com' excluyen las operaciones con bots y los 'wash trading', una práctica en la que los inversores compran y venden simultáneamente un activo para inflar artificialmente la actividad del mercado.


Los NFT, un negocio de alto riesgo, pero muy jugoso

Según el informe, también se ha mejorado la forma de ganar dinero con NFT, ya que los inversores generaron un total de 5.400 millones de dólares en beneficios con las ventas de NFT el año pasado. Más de 470 carteras lograron obtener beneficios superiores al millón de dólares.

La categoría más popular de NFT fue la de coleccionables. Esta alcanzó los 8.400 millones de dólares en ventas. Las NFT de juegos, representaron la segunda categoría más importante, con 5.200 millones de dólares en ventas.

En cuanto al metaverso, señala el informe, también se produjo un cambio de enfoque a finales de año, con ventas de terrenos digitales y otros proyectos en este espacio que alcanzaron los 514 millones de dólares.

Un crecimiento exponencial en el último año" que tiene abrumados a propios y extraños tal y como ha reconocido Gauthier Zuppinger, cofundador de 'Nonfungible.com'. De cara al futuro, Zuppinger no espera que el valor global de las transacciones de NFT aumente tan drásticamente.

Sin embargo, si se prevé un alto crecimiento tras la entrada de grandes instituciones financieras en el sector durante 2021 como Visa o Nike.

3 visualizaciones0 comentarios