Airtificial busca en la diversificación un nuevo impulso a su alicaído negocio

7-3-2022. En el marco de su giro estratégico destinado a ampliar su diversificación de negocio Airtificial ha decidido entrar en el sector de la movilidad eléctrica. Para ello ha firmado un contrato de dos años por seis millones de euros con la empresa de motos eléctricas Stark Future, con sede en Barcelona. Este acuerdo supondrá la producción en serie de piezas de fibra de carbono para el modelo de moto Stark VARG.


Estas piezas se fabricarán en carbono forjado, un tipo de compuesto que permite un excelente balance entre durabilidad de la pieza y competitividad en precio para series de alta cadencia. Este nuevo contrato de producción de piezas en material compuesto permitirá reabrir la planta de El Burgo de Osma, en Soria, que se prevé vaya recuperando su actividad paulatinamente tras la crisis que supuso la pandemia del Covid en el sector aeronáutico.

Será una reactivación ajustada a la carga de trabajo que genere este contrato de dos años, solucionando por otra parte las intenciones del Ayuntamiento de reclamar las instalaciones cedidas a la sociedad por el incumplimiento de sus compromisos de inversiones y de creación de empleo.

Más allá de este conflicto puntual, la compañía no se va a detener aquí y sigue trabajando en aportar soluciones eficientes a sus clientes mediante la integración del conocimiento técnico de los materiales junto con el desarrollo de tecnología e ingeniería, que son los pilares del Grupo. La puesta en marcha del programa se llevará a cabo de forma inmediata.

El objetivo es entregar las primeras unidades durante el verano de 2022 e iniciar así una primera serie de algo más de 4.000 unidades con entregas programadas hasta final de este mismo año. Durante 2023, la previsión de entregas alcanza las 62.000 unidades.


Airtificial diversifica su negocio hacia el sector de la movilidad eléctrica

La compañía considera que la firma de este primer contrato con Stark Future puede suponer una puerta de entrada al sector de la movilidad eléctrica. En este sector, que despega a escala global, puede desarrollar su “know-how” de años en los exigentes procesos de fabricación de piezas en materiales compuestos del sector aeronáutico.

Los responsables del grupo esperan que este contrato sea un punto de inflexión tanto en el desarrollo económico de la firma como de su cotización que lleva más de un año en tendencia bajista, lo cual le ha llevado a perder incluso el soporte de los 0,08 euros por acción.

2 visualizaciones0 comentarios