Amper consolida su proceso de crecimiento y su potencial de futuro

31-3-2022. Tras la venta de su negocio de Asia Pacífico y un profundo proceso de reestructuración empresarial, el grupo Amper está consiguiendo sacar adelante su nueva estrategia de negocios a base de un arriesgado crecimiento inorgánico y un intenso esfuerzo comercial para consolidar e impulsar su crecimiento orgánico.

En estos dos últimos meses, el grupo tecnológico ha seguido tomando posiciones tanto en el Reino Unido como en España vía pequeñas adquisiciones que le están permitiendo asentar su negocio.

A ello se suman importantes contrataciones como la adjudicación de un parque fotovoltaico en Aragón o el más reciente contrato firmado con Navantia.


Este último, logrado a través de su Unidad de Negocio Industrial, División Naval Offshore, supondrá la fabricación y montaje de 7 bloques de acero de dificultad especial (bloques con figura de proa y popa), su prearmamento y pruebas de tanques de los mismos, en cada una de las dos primeras fragatas de la serie F-110 que la empresa estatal fabricará para la Armada.

El contrato comprende un importe total de 10,7 millones de euros (5,35 millones por buque) más impuestos. Los trabajos se desarrollarán a partir del cuarto trimestre del año 2022 y se prolongarán hasta el segundo trimestre del 2026, ocupando una carga media de personal de unos 60 trabajadores de manera continua.

Esta adjudicación se suma a las anunciadas anteriormente en el verano de 2021 para participar con más de 20 millones de euros en el proyecto de fabricación de las nuevas Fragatas F-110, consolidándose como empresa referente en el sector naval militar.


Un crecimiento de la cartera de pedidos que consolida la buena marcha de la compañía tras multiplicar por más de siete sus beneficios en 2021, hasta los 9 millones de euros.

Todo ello explica las subidas del 45% acumuladas en bolsa desde principios de año, lo que sitúa su precio en torno a los 0,25 euros por acción, muy cerca de los niveles previos a la pandemia. Si consigue superar la barrera de los 0,3 euros, los expertos técnicos, creen que el potencial de Amper se disparará.

2 visualizaciones0 comentarios