• EA

Amrest se suma a otras cotizadas españolas y suspende su actividad en Rusia

10-3-2022. El atroz ataque a Ucrania sigue generando consecuencias negativas para Rusia. Las empresas se han unido a los gobiernos occidentales en un intento por doblegar el afán imperialista de Putin, adoptando medidas que comprometen su futuro financiero ya sea con sanciones o abandonando su actividad allí. La última en hacerlo ha sido Amrest.

El grupo de restauración ha seguido los pasos de otras grandes corporaciones como Airbus o Inditex, y ha iniciado el proceso para suspender temporalmente la operación de sus marcas KFC y Pizza Hut en el país.

El grupo ha señalado que su enfoque sigue en todas las víctimas que estas lamentables acciones dejan al paso, así como con nuestros queridos AmRestees y sus familias. “Al mismo tiempo que seguimos de cerca el desarrollo de estas acciones en la región, continuamos apoyando las iniciativas que se han puesto en marcha para ayudar a aquellos que lo necesitan”, ha apuntado la compañía en un comunicado a la CNMV.

Reiterando que “la paz internacional sigue siendo el eje de todo aquello que consideramos importante para nosotros”, aunque eso suponga un severo golpe a su cuenta de resultados.

Al cierre de 2021, la compañía contaba con 278 restaurantes en Rusia, un 11% del total, con unas ventas de 185,2 millones de euros, un 10% de sus ingresos en el ejercicio, y un Ebitda de 41,3 millones, un 12% del total, mientras que en Ucrania no tiene exposición alguna.

20 visualizaciones0 comentarios