Arcelor Mittal, los altos costes y la menor demanda tumban las buenas previsiones de los analistas

27-4-2022. Los operadores se muestran preocupados por las nuevas muestras de debilidad de Arcelor Mittal en las últimas semanas. Tras los avances registrados a principios de año, los títulos del grupo acerero se han desinflado de nuevo lastrados por un lado por los efectos negativos en sus cuentas derivados de los altos costes de la energía y, por otro lado, por un preocupante descenso de la demanda de acero.

Las dificultades en la producción del sector automovilístico por la falta de suministros de piezas clave y electrónica, estaría afectando seriamente a la demanda. Una presión que, junto con el aumento de los costes de la energía, que han llegado a poner en riesgo la continuidad de la producción, ponen en duda el optimismo mostrado por los analistas en los últimos meses.

Valoraciones de precio objetivo por encima de los 40 euros


En este sentido, los expertos de Bank of America consideran una buena oportunidad las posibles caídas del valor tras poner en valor la reciente adquisición por parte del grupo de una participación mayoritaria del 80% en la planta siderúrgica de Corpus Christie en el estadounidense estado de Texas. Una operación que se ha elevado a 1.000 millones de dólares, 28,6 veces Ebitda, pero que merece la pena al ser una de las mayores de su tipo en el mundo y con un alto valor de uso.

Motivos suficientes para la firma norteamericana para reiterar su recomendación de comprar sobre Arcelor con un precio objetivo de 40 euros por acción. Eso supone un potencial de revalorización de cerca del 45% desde su cotización actual.

Esta estimación, sin embargo, se queda incluso corta respecto a la realizada por el Deutsche Bank. Los analistas de la entidad alemana elevaron a principios de mes su estimación objetiva sobre el grupo acerero de 46 a 48 euros por acción al considerar que las expectativas de crecimiento son superiores a las incertidumbres por la guerra de Ucrania y los elevados costes energéticos.

Una visión que es considerada como un exceso de confianza por parte del mercado. Las acciones de Arcelor se mueven sobre los 27,5 euros, incluso por debajo de los niveles de comienzos de año y los expertos técnicos no observan demasiado potencial mientras no supere con holgura la barrera de los 30 euros.

1 visualización0 comentarios