Artificial encuentra el camino del crecimiento

4-5-2022. Tras la difícil reestructuración acometida con la fusión, Airtificial parece haber encontrado por fin el camino del crecimiento gracias a la mayor capacidad comercial. Tanto es así que, una vez superado el primer trimestre del año, el grupo de inteligencia artificial, robóticas y estructuras de carbono, ha reiterado sus objetivos económicos para este 2022.


Una proyección fundada en la buena marcha de la división de Intelligent Robots, que ha iniciado el año con adjudicaciones que suman 18,1 millones de euros a través de varios contratos entre los que destacan cinco grandes proyectos tecnológicos globales.

La compañía ha subrayado el reciente acuerdo firmado con una empresa de automoción de India, que se enmarca dentro de la estrategia del grupo de diversificación de nuevos clientes y entrada en nuevos mercados. El proyecto que Airtificial ha logrado se centra en la fabricación de una nueva línea de ensamblaje robotizada de amortiguadores traseros para "uno de los principales Tier 1 de India".


La entrada en el mercado indio supone un hito para Airtificial

Se trata del primer contrato en India, un hito en el que la compañía tiene depositadas grandes esperanzas por el alto potencial del mercado indio y la diversificación geográfica que supone. Entre el resto de adjudicaciones se destacan otros cuatro contratos con empresas inmersas en el sector de la movilidad eléctrica.

El consejero director general de Airtificial, Enrique Sanz, ha destacado que "estas adjudicaciones contribuyen de manera significativa a la generación de ingresos necesaria para poder cumplir nuestros objetivos de 2022. La estabilización financiera alcanzada al final de 2021 nos permite dar confianza a nuestros clientes de que cumpliremos con sus objetivos”.

Una muy positiva noticia que el mercado está recogiendo. Tras un comienzo de año muy dubitativo, las acciones del grupo se han colocado de nuevo en disposición de volver a terreno positivo en el balance global del año. Para ello, señalan los expertos técnicos, la recuperación y consolidación del nivel de los 0,09 euros será crucial. Esta cota marca la frontera para confirmar el rebote y la recuperación de la tendencia alcista.

2 visualizaciones0 comentarios