• EA

AtresMedia, entre el dividendo y el descenso de la publicidad

10-06-2022. La mayor debilidad del consumo ha elevado la preocupación del mercado respecto al sector media anta la posible caída de las inversiones publicitarias. Un riesgo que parece está empezando a notarse en el ánimo de los accionistas de AtresMedia. El jugoso dividendo y la inminente salida de Mediaset del mercado tras la opa de su matriz italiana le permite mantener su atractivo entre los analistas.

El sector, así lo creen los expertos, podría a resentirse pronto por las fuertes presiones inflacionistas, más prolongadas de lo que se había predicho, lo cual condicionará al consumo, en especial durante la época veraniega, y de rebote a la demanda de publicidad. Un factor al que el grupo de medios es muy sensible.

En este sentido, recuerdan que los dos grandes medios acaparan buena parte del pastel publicitario en España. Algo que en el caso de Mediaset será menos significativo una vez que ha tomado la puerta de salida del mercado tras la opa lanzada por su matriz italiana.

Una operación que podría repercutir favorablemente en AtresMedia a la larga, pues el grupo de San Sebastián de los Reyes se quedará como una de las principales representantes del sector en Bolsa.

Otro de los factores que estaría impulsando al valor sería el próximo pago de dividendo. Uno de los más atractivos fuera del Ibex 35. La compañía descontará el próximo 22 de junio 0,24 euros brutos por acción, lo cual supone una rentabilidad superior al 6%.

Aprovechando este reclamo para los accionistas, señalan las malas lenguas, algunas manos fuertes estarían moviendo grandes paquetes de acciones para ejecutar minusvalías y plusvalías. Una agitación que podría llevar a engaño a más de uno, por lo que aconsejan mantenerse vigilantes con el valor.

De momento, la cotización mantiene una revalorización anual cercana al 20% y las acciones luchan ahora por superar la barrera sicológica de los 4 euros, su nivel más alto desde el verano de 2019, con un perfil técnico netamente alcista.

1 visualización0 comentarios