Bankinter mejora el precio objetivo de PharmaMar tras sus avances en I+D

4-4-2022. Los avances en las investigaciones de Sylentis, filial de PharmaMar, han llevado a Bankinter a mejorar de forma sustancial su valoración del laboratorio. Los analistas de la entidad han añadido 10,90 euros la estimación de precio objetivo, hasta los 75 euros, tras conocer la positiva evolución del estudio en fase III del tivanisirán en Estados Unidos, frente a los 73 euros a los que cotiza en la actualidad.


Sylentis comunicó a finales de la pasada semana el inicio y el reclutamiento del primer paciente en Estados Unidos en un nuevo ensayo de fase III para evaluar la seguridad a largo plazo del tivanisirán para el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de ojo seco.

Se trata de un estudio multicéntrico y aleatorizado en el que se reclutarán aproximadamente 300 pacientes en unos 26 centros con enfermedad de ojo seco de leve a severo y que serán tratados con tivanisirán y placebo.

"Tivanisirán es un fármaco innovador cuyo mecanismo de acción se basa en el RNA de interferencia. La enfermedad del ojo seco afecta a más de 300 millones de personas a nivel mundial y es una de las causas más frecuentes de consulta al oftalmólogo", subrayan desde Bankinter.

Esta dolencia tiene una incidencia mayor en países desarrollados, dónde la contaminación, el aire acondicionado, el uso de lentillas o el uso continuado de ordenadores son factores de riesgo. Las opciones terapéuticas disponibles son actualmente muy limitadas, lo cual supone una excelente oportunidad de mercado para PharmaMar.

2 visualizaciones0 comentarios