• EA

Berenberg reitera su confianza en Cellnex mientras no siga ampliando capital para comprar

4-4-2022. Después de unos meses muy complicados, Cellnex parece estar recuperando la atención de mercado y analistas. El valor parece haber entrado en una nueva fase alcistas que los analistas de Berenberg creen que tendrá continuidad en el tiempo.

En su último informe, la firma alemana ha reiterado su recomendación de comprar con un precio objetivo de 79 euros por acción. Esta valoración supone casi duplicar su actual precio de mercado sobre los 44 euros.

En su opinión, la valoración actual de Cellnex ofrece "un buen punto de entrada" tras descontar la subida en los rendimientos de los bonos. Su valoración en relación con sus pares, que es la más atractiva en años, reduce aún más el riesgo.

En contra de lo que otros expertos han apuntado, los analistas de la firma señalan que el hecho de haber mostrado un claro interés por participar en la compra de la cartera de torres de telecomunicaciones de Deutsche Telekom (DT) no es un riesgo, tal y como han descontado el consenso del mercado al pensar que la valoración de estos activos está muy por encima de la actual capacidad de Cellnex, sino una oportunidad.

Según la firma, lejos de ser un problema eso obligará a que en la oferta se contemple que DT se mantenga como "accionista minoritario", así como a la posibilidad de incorporar "a otros socios financieros". De hecho, ante la depresión que ha estado su cotización, creen que los responsables de la compañía se abstendrán de emitir nuevas acciones para mantener su disciplina financiera. Un punto que deberá jugar a favor de la acción.

Cabe esperar, además, otros interesados en los activos de Deutsche Telekom como American Tower (AMT) o los fondos de infraestructuras", por lo que será un proceso "muy competitivo". En este caso, Berenberg considera que Cellnex cuenta con "otras opciones atractivas" en mercados como "Austria, Suecia y Dinamarca".

Por último, consideran que "la aprobación antimonopolio del Reino Unido sobre el acuerdo con CK Hutchison eliminó un problema clave". Y añaden que "el riesgo de consolidación de cuatro a tres entre los operadores móviles también se ha moderado tras los recientes acontecimientos en España e Italia".

1 visualización0 comentarios