• EA

Buffet agita Wall Street con la compra de la aseguradora Alleghany

21-3-2022. Warren Buffet tiene el poder de convertir todo lo que toca en oro como el mítico Midas. Eso le ha convertido en uno de los gurús más seguidos de los mercados financieros, rápidamente replicado por ingentes masas de inversores deseosos de hacer crecer su dinero.

Por eso no es de extrañar que la decisión de Berkshire Hathaway, conglomerado inversor del multimillonario estadounidense, de comprar la compañía de seguros Alleghany por 11.600 millones de dólares, o 848,02 dólares por acción, en efectivo, haya generado un gran revuelo, disparando la cotización de la compañía en al preapertura de Wall Street.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por ambos consejos de administración. El precio de adquisición representa un múltiplo de 1,26 veces el valor contable de Alleghany a 31 de diciembre de 2021, una prima del 29% respecto al precio medio de las acciones de Alleghany en los últimos 30 días y una prima del 16% respecto al precio de cierre máximo de 52 semanas.


"Berkshire será el perfecto hogar permanente para Alleghany, una empresa que he observado de cerca durante 60 años. A lo largo de 85 años, la familia Kirby ha creado un negocio que tiene muchas similitudes con Berkshire Hathaway. Estoy especialmente encantado de volver a trabajar con mi amigo de siempre, Joe Brandon", ha declarado Buffett, presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway.


"Mi familia y yo hemos sido accionistas significativos de Alleghany durante más de 85 años y estamos orgullosos de que nuestra propiedad culmine a través de esta convincente transacción con Berkshire Hathaway. Este acuerdo no solo proporciona un valor sustancial y seguro a los accionistas, sino que ofrece una oportunidad única de unir fuerzas con un inversor y líder empresarial afín y muy respetado", ha señalado Jefferson W. Kirby, presidente de Alleghany.


Un buen negocio para Warren Buffet y para Alleghany


El apoyo, los recursos y la experiencia de Berkshire Hathaway, proporcionarán beneficios y oportunidades adicionales para Alleghany y sus negocios operativos durante muchos años, han apuntado los analistas.


"Se trata de una magnífica transacción para los propietarios, los negocios, los clientes y los empleados de Alleghany", ha indicado a su vez Joseph P. Brandon, presidente y director general de Alleghany. "El valor de esta transacción refleja la calidad de nuestras franquicias y es el producto del trabajo duro, la persistencia y la determinación del equipo de Alleghany durante décadas. Como parte de Berkshire Hathaway, que personifica nuestra filosofía de gestión a largo plazo, cada uno de los negocios de Alleghany estará excepcionalmente bien posicionado para servir a sus clientes y alcanzar su máximo potencial".


Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2022, sujeta a las condiciones habituales, incluyendo la aprobación de los accionistas de Alleghany y las correspondientes aprobaciones regulatorias. Alleghany seguirá operando como una filial independiente de Berkshire Hathaway tras el cierre.

0 visualizaciones0 comentarios