Cellnex recibe la aprobación del Reino Unido para comprar los emplazamientos de CK Hutchison

4-3-2022. En medio de la tormenta actual por la guerra, los mercados han podido recoger al menos con cierta satisfacción las buenas noticias de Cellnex Telecom. El operador de redes de telecomunicaciones, sube en torno a un 4%, tras recibir fin el visto bueno de la Autoridad de los Mercados y la competencia del Reino Unido (CMA) a su operación de adquisición de los 6.000 emplazamientos de telecomunicaciones (infraestructura pasiva) de CK Hutchison en el Reino Unido.

Eso sí, con la condición de desinvertir alrededor de 1.000 emplazamientos existentes de Cellnex en el país, y que se solapen geográficamente con los emplazamientos a adquirir de CK Hutchison.


La aprobación regulatoria de la operación supone el cierre de la última transacción incluida en el acuerdo, anunciada en noviembre de 2020, para adquirir los 24.600 emplazamientos propiedad de CK Hutchison en seis países europeos: Austria, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Italia y el Reino Unido.


Las seis operaciones representan una inversión global de 10.000 millones de euros, y los acuerdos también incluyen el despliegue de hasta 5.250 nuevos emplazamientos (600 de los cuales en el Reino Unido) durante los próximos ocho años, con una inversión adicional de 1.150 millones de euros.


Este acuerdo no solo viene a fortalecer la posición del grupo como principal operador paneuropeo, sino que también, ha destacado el consejero delegado, Tobias Martínez, “nos ayuda a reforzar las relaciones con nuestros clientes y nos abren a nuevas oportunidades y perspectivas de colaboración. En esencia, esta racionalización de la infraestructura gestionada por un operador neutro como Cellnex, creará los incentivos necesarios para acelerar, mejorar y ampliar la cobertura móvil, incluida la del 5G, en estos mercados clave."

0 visualizaciones0 comentarios