• EA

Colonial gana 474 millones en 2021, en la línea alta de sus previsiones de crecimiento

1-3-2022. Inmobiliaria Colonial ha obtenido un beneficio de 474 millones de euros al cierre de 2021 frente a las ganancias de 3 millones reportadas un año antes. En la línea alta de sus previsiones de crecimiento.

La compañía achaca esta espectacular recuperación al incremento de valor de las carteras de activos prime, el importante grado de avance de la cartera de proyectos, la aceleración del programa de renovaciones, la exitosa ejecución de la adquisición de una participación del 16,6% en Société Foncière Lyonnaise y el sólido resultado recurrente, que ha ascendido a 128 millones de euros.

La socimi ha destacado la "fuerte aceleración" del resultado en el cuarto trimestre derivado del repunte de la inflación gracias a las cláusulas de indexación de la cartera de contratos. Asimismo, ha subrayado que el resultado recurrente refleja una "estricta gestión de costes operativos y de costes estructura".

Los ingresos por rentas del grupo se han situado en 314 millones de euros, eso supone una caída un 8% frente al año anterior debido a las desinversiones de activos no estratégicos ejecutadas en 2020 y principios de 2021 y la aceleración del programa de renovación del grupo. En términos comparables, los ingresos por rentas han aumentado un 2% respecto al mismo periodo del año anterior.

El Ebitda rentas descendió también un 8% frente al año previo, aunque subió un 3,3% en términos comparables.

A la vez, la cartera de inmuebles ha llegado a los 12.436 millones de euros, mostrando un incremento del 6% en términos comparables respecto al año anterior. Los portafolios en las tres ciudades muestran crecimientos "muy sólidos", las carteras en París y Barcelona han aumentado un 6% y los inmuebles en Madrid, un 7%.

De este modo, Colonial ha logrado cerrar el ejercicio con un valor neto de los activos de 12,04 euros/acción lo que supone un incremento de valor interanual del 7% que, junto con el dividendo pagado por acción de 0,22 euros/acción, ha supuesto un retorno total para el accionista del 9%.

Estas cifras, señala Pere Viñolas, CEO y vicepresidente de Colonial, refleja “la solidez de nuestros fundamentales y la exitosa ejecución del negocio nos permiten ofrecer un importante crecimiento a nuestros accionistas a través de una mejora de todas las métricas de captura de crecimiento del mercado”

5 visualizaciones0 comentarios