• EA

Corea del Sur investiga lo ocurrido con Terra/Luna

30-5-2022. Hasta los propios expertos del sector blockchain ya venían advirtiendo de los riesgos de Terra, como parte de esa “basura” de tokens que se han adherido al proyecto bitcoin y ethereum para aprovechar su tirón. Algo que puede servir de aviso a navegantes.

De hecho, las autoridades surcoreanas han puesto en marcha una investigación a gran escala sobre la caída de los tokens del ecosistema Terra, LUNA y UST, así como sobre su director general y fundador, Do Kwon.

El medio de comunicación local 'JTBC' ha publicado recientemente de que las autoridades pretenden averiguar si el director general de Terra ha manipulado los precios de UST y LUNA para hacerlos subir o bajar por su propio interés. Información recogida por la agencia de comunicación Dow Jones.

Además, las autoridades también están investigando si las bolsas nacionales del país también pasaron por los procedimientos y revisiones de cotización adecuados antes de que los tokens de Terra se pusieran a disposición del público.

Este hecho se produce mientras el número de inversores que sufrieron enormes pérdidas por el colapso de Terra sigue presentando quejas ante las autoridades pertinentes.

Desde la caída de TerraForm Labs y de los tokens del ecosistema de la empresa, el número total de inversores perjudicados que han presentado quejas ante la fiscalía de Seúl ha aumentado a 78. Estos inversores habrían sufrido una pérdida combinada de 6.700 millones de wones (5,4 millones de dólares).

Tras el colapso de Terra, las autoridades coreanas han realizado importantes esfuerzos para investigar la causa principal del accidente de UST y LUNA. En este contexto, el director general de Terra haya sido objeto de una serie de investigaciones en Corea desde el colapso de UST y LUNA. Kwon fue supuestamente investigado por cargos de evasión fiscal y se le hará pagar 78 millones de dólares.

Del mismo modo, el CEO de Terra también fue citado ante el Congreso coreano para explicar a los legisladores del país la causa exacta del desplome.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo