Corporación Alba compra una pequeña participación en Technoprobe

Dentro de su estrategia de convertirse en accionista minoritario relevante de empresas familiares para impulsar su modelo de negocio, Corporación Alba se ha hecho con un 2,8% de la italiana Tecnoprobre. Una empresa líder en el diseño y fabricación de probe cards, complejos interfaces electro-mecánicos utilizados en el testeo de microchips en el proceso de producción de circuitos integrados.


Esta adquisición se realizado a través de su filial íntegramente participada Alba Europe, en el marco de la oferta pública de suscripción y venta de acciones de Technoprobe, 16,65 millones de acciones de esta sociedad, a un precio de 5,70 eiuros por acción. Eso supone una inversión total de 94,9 millones de euros.


La participación indirecta de Corporación Financiera Alba en el accionariado de Technoprobe como consecuencia de esta operación asciende al 2,8%. Technoprobe es una compañía italiana líder mundial en el diseño y fabricación de probe cards, complejos interfaces electro-mecánicos utilizados en el testeo de microchips en el proceso de producción de circuitos integrados.


La firma de inversión destaca el sólido modelo de negocio de esta compañía italiana, basado en un fuerte componente tecnológico, y una alta internacionalización (más del 95% de los ingresos provienen de fuera de Italia).


La sociedad va a empezar a cotizar en Euronext Growth Milan. Esta inversión se enmarca dentro de la estrategia de Alba de convertirse en accionista minoritario relevante de empresas familiares españolas y europeas, cotizadas y no cotizadas, líderes en sus sectores de actividad, con el objetivo de contribuir a su desarrollo a largo plazo.

3 visualizaciones0 comentarios