División de opiniones sobre el gato muerto

23-03-2022. Los expertos no se ponen de acuerdo. Hay, utilizando el término taurino, división de opiniones en la plaza. Algunos creen que la Bolsa todavía tiene un largo camino alcista que recorrer. Otros opinan todo lo contrario. Entre estos últimos se cuenta el banco estadounidense de negocios Morgan Stanley. Cree que la última subida de la Bolsa debe considerarse como un repunte dentro de un mercado bajista. Es lo que en España suele denominarse como rebote del gato muerto.


Morgan Stanley considera que es la calma antes de la tormenta, por lo que aconseja a sus clientes que aprovechen los repuntes en los precios para reducir el peso de la renta variable en sus carteras. Apuestan por una posición defensiva. Los analistas de la firma aseguran que se aproxima la conclusión del ciclo de crecimiento económico en Estados Unidos, por lo que pronto llegará una contracción.


La semana pasada el índice S&P 500 acumuló una subida del 6 por ciento y firmó su mejor semana de los últimos dos años. Y eso a pesar de la incertidumbre que genera la guerra en Ucrania y a pesar de que la inflación ha alcanzado su nivel más alto de los últimos cuarenta años.


También los analistas de la gestora Fidelity International aseguran que ya ha comenzado un ciclo bajista en las Bolsas. Una tendencia que continuará a lo largo del año. Esperan un menor crecimiento de los beneficios empresariales, así como el mantenimiento de la inflación en tasas altas, lo que hará subir el precio del dinero.


Por el contrario, otros expertos consideran que la Bolsa podría seguir subiendo gracias, entre otras cosas, al cierre de posiciones cortas, lo que aportará un impulso añadido al mercado.


Las grandes firmas apuestan por la renta variable española


Los analistas del banco suizo Credit Suisse consideran que la inversión en renta variable puede ser muy productiva en el corto plazo. Aconsejan a sus clientes sobreponderar la Bolsa en sus carteras ante los avances en las negociaciones entre Rusia y Ucrania. Además, los precios del petróleo y las materias primas han comenzado a moderarse.


Los expertos de la firma creen que las empresas de pequeña capitalización de Estados Unidos pueden tener una mejor evolución que las más grandes. Consideran que hay muchos títulos pequeños infravalorados. Apuestan también por la renta variable china, a pesar de que advierten de que la volatilidad será elevada durante mucho tiempo ante la aparición de un nuevo orden mundial tras la invasión de Ucrania.


Los analistas del Deutsche Bank advierten de que las grandes gestoras internacionales de fondos están reduciendo su presencia en España, debido a la exposición de numerosas empresas a los mercados latinoamericanos. Recuerdan que Brasil y México están creciendo a un ritmo muy lento, lo que perjudica a las compañías españolas presentes en aquellos mercados. Los expertos del banco alemán apuestan por las compañías españolas de renovables y por el sector financiero.


Las previsibles subidas de tipos de interés en Europa en un plazo no demasiado largo serán beneficiosas para las entidades bancarias. Esperan ver al índice Ibex 35 superar los 9.500 puntos a lo largo del año. Tiene mil puntos por delante.

9 visualizaciones0 comentarios