Ebro Foods se abre camino por el oeste de Estados Unidos

28-2-2022. Dentro de su estrategia de crecimiento y búsqueda de nuevos mercados, Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo vinculante, a través de su filial estadounidense Riviana Foods, para la compra de los activos que integran el negocio de InHarvest. Compañía estadounidense con una importante presencia en el negocio industrial (B2B), Food Service y Private Label de especialidades premium de arroz, quinoa y granos en Estados Unidos.


Fábrica de Ebro Foods en Texas

La adquisición comprende las dos plantas operadas por InHarvest, sitas en Colusa y Woodland (California), estratégicamente situadas en las zonas arroceras del oeste de Estados Unidos, donde el Grupo Ebro no tiene actualmente presencia fabril.

El negocio emplea aproximadamente a 140 trabajadores y alcanzó unas ventas de 50,3 millones de dólares estadounidenses en 2020. El precio pactado es de 48,75 millones de dólares estadounidenses.

Una vez cerrado el acuerdo vinculante, se prevé que la transacción quedará ejecutada a principios del mes de abril de 2022 conforme se cumplan determinadas formalidades acordadas por ambas partes. La transacción no está sujeta a aprobación de autoridades regulatorias.

Esta adquisición presenta un alto interés estratégico para el Grupo Ebro tanto por su fácil integración en el negocio de Riviana, como por la mejora que supondría en la cadena de suministro y la red de plantas y capacidad de empaquetado y producción del Grupo Ebro en Estados Unidos.

La operación dará además acceso a plataformas de negocio en la que su filial estadounidense no tiene presencia relevante (como Food Service o el canal militar), así como por la integración al porfolio de Riviana de los productos de valor añadido producidos por InHarvest.

2 visualizaciones0 comentarios