El Bitcoin, entre churras y merinas, comienza a perfilar su tablero de juego para el corto y medio

14-2-2022. Los analistas técnicos sitúa el campo de juego para el Bitcoin en el corto plazo entre los- 30.000 y los 44.000 dólares. Creen que se pueden complicar las cosas todavía más si -perfora la zona inferior de esa banda. Últimamente ha perdido algunas referencias técnicas importantes. Lejos quedan los máximos que alcanzó hace pocos meses por encima de 68.000. Pero puede protagonizar un "arreón" alcista si rebasa el nivel superior.


Según una encuesta que ha realizado JP Morgan entre sus clientes, solo un 5 por ciento de los preguntados espera ver al Bitcoin en 100.000 dólares este año. Hace unos meses eran mayoría los que así lo esperaban. Pero un 40 por ciento de los encuestados estima que esta criptodivisa llegará a los 60.000 dólares en los próximos doce meses.


Los analistas del banco de negocios estadounidense Goldman Sachs esperan ver a este criptomoneda en 100.000 dólares en los próximos cinco años. A pesar de la última corrección que ha experimentado el mercado, los analistas de Bloomberg Intelligence mantienen sus previsiones de que el Bitcoin alcance los 100.000 dólares.


Esperan que las últimas caídas terminen a la vuelta de unas pocas semanas. Hoy se negocia a menos de 42.000 dólares, es decir 25.000 por debajo de sus máximos históricos de comienzos de noviembre. Por el contrario, un miembro del Banco de Inglaterra no se ha mordido la lengua y ha asegurado que el que invierta en criptoactivos tiene que contar con que puede perder todo su dinero.


El problema es que últimamente la cotización de las "criptos” es muy frágil. Se ve afectada negativamente por un sinnúmero de factores y condicionantes. Por ejemplo, los graves disturbios que se produjeron hace poco en Kazajistán se dejaron notar en este mercado. Este país es el segundo mayor del mundo, después de Estados Unidos, en minería de criptomonedas, Está por encima incluso de China.


Lo último de lo último es que el Gobierno de Moscú y el banco central ruso estudian considerar al Bitcoin como una moneda y no como un activo financiero, como hasta ahora. Asimilarán las criptodivisas a las monedas, siempre que se utilicen a través del sistema bancario o de intermediarios autorizados.


La seguridad y el coste de la energía, retos para la inversión en cryptos


Por su parte, la gestora de fondos BlackRock estudia ofrecer a sus clientes la inversión en Bitcoin en algunos de sus activos gestionados.


Una importante plataforma de negociación de este tipo de activos, BitMart, ha suspendido la retirada de estas criptodivisas tras informar de un fallo de seguridad que ha permitido la actuación de los piratas informáticos. Han sustraído cerca de 200 millones de dólares en estas monedas. Una brecha de seguridad que ha puesto los pelos de punta a los inversores.


Paralelamente, tanto Estados Unidos como las autoridades de China han endurecido su regulación sobre las criptomonedas. El presidente Biden quiere aumentar el control fiscal sobre los tenedores de este tipo de activos. Hace poco Pequín declaró “ilegales y delictivas” todas las transacciones con activos criptográficos. Ahora estudia encarecer los costes de la energía a todas las empresas que realizan minería.


Entre churras y merinas y a la espera de noticias, las criptomonedas van dejando tantas alegrías como disgustos a sus seguidores. Tengan cuidado ahí fuera.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo