El bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares

Actualizado: 9 ene

El banco de inversión norteamericano Goldman Sachs estima que el bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares si los inversores siguen tratándolo como si fuera oro. Si la cuota de la criptodivisa en el mercado de 'reservas de valor' aumentara, hipotéticamente, hasta el 50% en los próximos cinco años, su precio se incrementaría hasta algo más de ese nivel, según sus analistas.


Goldman estima que la capitalización de mercado ajustada del bitcoin es de algo menos de 700.000 millones de dólares. Esto representa el 20% del mercado de 'reservas de valor' que, según el banco, se compone de bitcoin y oro. El valor del oro disponible para la inversión se estima en 2,6 billones de dólares.

Si la cuota de bitcoin en el mercado de 'reservas de valor' aumentara, "hipotéticamente", hasta el 50% en los próximos cinco años, su precio se incrementaría hasta algo más de 100.000 dólares, lo que supondría una rentabilidad compuesta anualizada del 17% o el 18%, según ha publicado la entidad y recoge 'Bloomberg'.

El bitcoin cotiza actualmente a un precio en torno a los 42.000 dólares después de haberse revalorizado cerca de un 60% el año pasado. El mayor activo digital por valor de mercado alcanzó un récord de casi 69.000 dólares en noviembre.

Desde 2016 acumula una revalorización de más de un 4.700%. Una auténtica locura, solo comparable a la burbuja de los tulipanes vivida en Holanda a principios del siglo XVII.

El bitcoin considerado como activo refugio contra la inflación

Incluso aunque el consumo de recursos reales de la red bitcoin puede ser un obstáculo para la adopción institucional, eso no detendrá la demanda del activo, según el informe de Goldman Sachs.

El bitcoin ha sido calificado durante mucho tiempo como el 'oro digital'. Las críticas que se hacen al oro suelen aplicarse también al bitcoin: no paga intereses ni dividendos y no imita el rendimiento de los activos más tradicionales. Sus defensores dicen que el bitcoin, al igual que el oro, sirve de protección frente a determinadas circunstancias, como la inflación.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo