El mercado "crypto" pierde gas pendiente de la Reserva Federal

4-5-2022. No corren buenos tiempos para el bitcoin. Al menos, eso es lo que piensan algunos expertos ante el endurecimiento de la política monetaria norteamericana. Se espera que la Fed aplica una postura más agresiva con una subida de 50 puntos básicos tus tipos de interés con el fin de contener la inflación.

Los síntomas de debilidad de la economía norteamericana, sin embargo, podría frenar el ímpetu de los miembros más agresivos de la FOMC. Eso podría ayudar a las criptomonedas a tomar un cierto impulso. A la espera, la debilidad de las 'criptos' es manifiesta, señalan los expertos, con los inversores saliendo de un mercado cuya capitalización está en 1,71 billones.

El bitcoin está cotizando alrededor de 38.000 dólares y ha bajado progresivamente hacia su actual línea de soporte de enero, en torno a 37.400 dólares. "Si el FOMC se muestra agresivo, el soporte podría fallar, lo que indicaría una corrección a la baja hasta los 33.000 dólares. Si este nivel técnico no lograra aguantar se corre el riesgo de que se desate una oleada de ventas mucho más intensa con un objetivo por debajo de los 20.000 dólares.


En Bitcoin busca aferrarse a la referencia de los 40.000 dólares

De momento, el bitcoin está luchando para no perder de vista los 40.000 dólares con el fin de recuperar pronto esta referencia. Este sería un punto de inflexión decisivo, ya que los inversores siguen siendo cautelosos a la hora de comprar activos de riesgo. La moneda digital necesita un nuevo catalizador, ya que el sentimiento de Wall Street sigue siendo bastante negativo, pese a que podría haber descontado ya el pico de agresividad de la Fed, apuntan los analistas.

Otros datos del mercado muestran que mientras el precio del BTC sigue bajo presión, sus "direcciones activas diarias" han aumentado. La actividad "base" de la red de Bitcoin sigue creciendo, según datos de Santiament.

Por otro lado, ethereum (ETH) también ha seguido un camino similar y ha seguido la corrección del precio del bitcoin desde principios de año. Durante la última semana, el precio de ETH ha rondado los 2.800 dólares.

Otros expertos creen, sin embargo, no creen que la decisión de la Fed deba tener demasiado impacto en los mercados de criptoactivos a menos que se produzca un desencadenante claro tras la reunión del FOMC.

2 visualizaciones0 comentarios