• EA

El mercado se prepara para el adiós a Zardoya Otis, un histórico de la Bolsa

2.-3-2022. Tras más de 50 años de historia en Bolsa, Zardoya Otis ha entrado ya en la recta final para su salida del mercado. El plazo de aceptación de la OPA de Otis sobre su filial española se extenderá desde este 2 de marzo hasta el próximo primero de abril. La CNMV ha comunicado esta semana la autorización de la oferta dirigida al 49,9% del capital de Zardoya Otis que no controla la compañía estadounidense.


Los inversores por dividendos pierden así uno de sus principales referentes. No en vano, el fabricante de ascensores ha sido a lo largo de este tiempo uno de los valores más rentables del mercado español para sus accionistas vía dividendo.


El precio ofrecido ha sido finalmente de 7,07 euros por acción tras la mejora por parte del oferente del precio inicial de 7 euros en 0,21 euros, y los ajustes de 0,14 euros realizados como consecuencia de los dividendos por importes brutos de 0,074 y 0,076 euros abonados recientemente por Zardoya Otis.


Por otra parte, está previsto que el dividendo de Zardoya Otis que tradicionalmente se abonaba en abril y, en su caso, los siguientes, en lugar de ser descontados del precio de la oferta, se pospongan hasta después de la exclusión de cotización de la compañía.

Tanto la aprobación de la oferta como la fijación de los plazos confirma que el proceso avanza adecuadamente, han destacado los expertos de Renta 4 tras reiterar su recomendación de acudir a la OPA.

1 visualización0 comentarios