• EA

El miedo al riesgo pone a las cryptos contra las cuerdas, bitcoin y ethereum se hunden

9-5-2022. El mercado crypto se está viendo sometido a fuertes presiones bajistas en estos últimos días. Tanto es así que su capitalización ha caído hasta los 1,54 millones de dólares, su mínimo desde finales de enero. Un descenso que nos expertos del sector achacan a la mayor aversión del riesgo en un entorno cargado de incertidumbres y tensiones geopolíticas.


Todas las principales criptomonedas están sufriendo a bloque esta situación. El bitcoin ha entrado en caída libre y amenaza con perder los mínimos anuales en 33.000 dólares. Pero el resto de monedas digitales están incluso peor, con ethereum, cardano, solana o avalanche liderando los ajustes.

El drástico endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos, con sus tipos de interés ya en el 1%, y las expectativas de que el Banco Central Europeo vaya por el mismo camino antes de lo previsto está haciendo mella en el sentimiento de los inversores hacia los activos digitales.

El bitcoin, la moneda más operada del mercado ha visto caer su valor hasta 640.000 millones de dólares, mientras el precio cede más de un 13% sólo en la última semana. La corrección en lo que va de año es del 27%. Un declive acelerado la semana pasada tras la reunión de la Reserva Federal.

En el arranque de la semana, el precio aguanta de momento sobre el soporte de los 33.500 dólares, pero con un claro perfil bajista que le podría llevar a seguir perdiendo niveles. Una ruptura a la baja en esta zona de control podría desencadenar otra fuerte caída.

El panorama del ethereum no es mucho mejor después de haber puesto en riesgo el suelo de los 2.500 dólares. De confirmarse esta ruptura en los próximos días podría acentuar el retroceso hasta los 1.720 dólares antes de enfrentarse a un escenario desolador con un posible retroceso a cerca del nivel de 900 dólares.

Las condiciones técnicas actuales sugieren que el bitcoin y el ethereum están abocados a correcciones pronunciadas. Sin embargo, dada la alta volatilidad del mercado de criptodivisas, la tesis bajista podría quedar invalidada. El ether tendría que superar el nivel de resistencia de 3.270 dólares para protagonizar una ruptura alcista.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo