• EA

El mundo crypto otra vez en jaque, ahora por culpa de ethereum

27-5-2022. Poco le ha durado la tranquilidad al sector crypto después de la debacle de Terra y del hundimiento de sus tokens UST y Luna. Ahora todos apuntan su mirada hacia el ethereum como nueva fuente de inestabilidad. En las últimas horas ha sufrido desplomes del orden del 10% que están poniendo en jaque al resto de criptomonedas.

Esta nueva sacudida se ha producido tras conocerse problemas en la cadena llamada 'Beacon', responsable de cambiar el protocolo de ethereum al modelo menos contaminante de prueba de participación.

Esta inestabilidad ha arrastrado también al bitcoin que se ha situado en mínimos de dos semanas tras perder otra vez la referencia de los 29.000 dólares, rompiendo así el rebote iniciado tras pasar la tormenta de Luna.

Ethereum Beacon Chain, preparada para introducir el nuevo modelo y abandonar el protocolo de prueba de trabajo en la cadena de bloques sufrió una reorganización profunda de siete bloques en las últimas 24 horas. Una reorganización de bloques, explican los medios especializados, se produce debido a una discrepancia en el ordenamiento de los mismos, generalmente resultante de una actividad maliciosa o de un error.

Al parecer, esto último fue la causa, lo que demuestra que el próximo cambio de ethereum a prueba de participación puede no ser tan estable como vaticinaba su fundador Vitalik Buterin. Eso ha supuesto otro golpe al mercado de las monedas digitales, muy debilitado tras las profundas ventas a causa de la debacle de Terra.

De hecho, en el sector se empieza a dudad de que ethereum2 vaya a tener éxito. Esta moneda virtual tiene demasiados competidores, aseguran, que pueden hacer un mejor trabajo y esta última actualización podría obligar a la gente a abandonar el barco.

A ello se suman otros factores como el inminente vencimiento de varios contratos de opciones esta semana también provocó el caos en el mercado de futuros de ehtereum. Al respecto, el token ha sufrido una cantidad anormalmente grande de liquidaciones en las últimas 12 horas, de unos 118 millones de dólares -más del doble de las vistas por el bnitcoin-. Casi el 97% de ellas eran posiciones largas, lo que indica que los operadores se estaban posicionando ampliamente para una recuperación del token de ethereum.

Pero la recuperación esperada no se produjo. Las criptomonedas siguen retrocediendo desde el pico de actividad, con una volatilidad diaria del bitcoin inferior al 44%, frente al 81,18% del mes, mientras que el ethereum se sitúa en el 52,54% frente al 96,78%.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo