• EA

El oro ayuda a estabilizar y mejorar la rentabilidad de la cartera a largo plazo

29-3-2022. El precio del oro ha entrado en una fase muy irregular en estas últimas semanas después de que llegara a tantear los 2.000 la onza con el inicio de las hostilidades de Rusia en Ucrania al recuperar su papel de activo refugio. Sin embargo, los avances en las conversaciones para alcanzar un principio de acuerdo y la posible paz han frenado el empuje del metal precioso.

Con todo, son muchos los analistas que siguen aconsejando mantener posiciones en este activo dorado, ya sea de forma directa o a través de las mineras que lo producen. Creen que el miedo es poderoso y mientras no desaparezcan las actuales incertidumbres es mejor estar protegidos.

Inflación y guerra


A la volatilidad y la incertidumbre provocada por la inflación en los últimos meses se ha unido ahora la guerra. Eso ha disparado la demanda de materias primas como puerto donde los inversores puedan atracar en tiempo de tormenta. Buscan cubrir el valor de su dinero para evitar que caiga hasta que la situación macroeconómica mundial se estabilice en cierta medida.

Más allá de los repuntes puntuales que se puedan dar por motivos concretos como el actual, los expertos recuerdan que el oro es una inversión muy interesante a largo plazo. Al respecto, Álvaro Gallego, CEO de Auibérica, apunta a que “tener un 5% de la cartera invertida en metales preciosos ayuda a reducir su volatilidad y mejora su rentabilidad”.

“El oro”, insiste Gallego, “siempre ha sido un activo refugio de baja volatilidad. En estos momentos estamos enfrentando un período de inflación extremadamente alta en el que los bancos centrales lucharán para defenderse debido a otras restricciones. Eso, sumado al conflicto armado, seguirá atrayendo inversores al mercado del oro.”

Los inversores están liquidando sus posiciones en activos de riesgo y ante la duda están optando por apostar por los metales preciosos. En estas condiciones, muchos expertos consideran que la onza podría superar los máximos del pasado verano a cerca de 2.080 dólares si el conflicto no encuentra pronto una vía de escape.

Auvesta, empresa especializada en depósitos de ahorro en metales preciosos, señala que de seguir la presión o agravarse la situación, el precio del oro podría llegar o incluso superar la cota de los 5.000 dólares la onza.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo