• EA

El oro y el platino pierden brillo como valor refugio en un mercado altamente manipulado

25-4-2022. Pese a la crítica situación económica y financiera internacional, el precio del oro no levanta cabeza y parece estar perdiendo todo su brillo como valor refugio. Ni la presión ejercida por la guerra en Ucrania ni las mayores complicaciones en China por el aumento de las muertes por covid, que están provocando un enorme atasco el puerto de Shanghai, están logrando despertar el interés de los inversores en el metal precioso.


Los precios de los metales preciosos se han movido a la baja desde primera hora de la mañana por la debilidad del sentimiento económico y una posible mayor subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos el próximo mes.

Los futuros del oro han retrocedido así por debajo de los 1.920 dólares la onza troy, ampliando su caída de las últimas sesiones. Cabe recordar que hace poco más de un mes llegó a repuntar hasta cerca de los 2.000 dólares la onza. Una debilidad que también está mostrando el platino tras caer hasta los 919,80 dólares la onza troy.

Según los expertos, los inversores estarían valorando la expectativa de un aumento de los rendimientos reales, ya sea porque las expectativas de inflación se reducen a medida que las expectativas de crecimiento se ralentizan o porque los bancos centrales se muestran más agresivos.

Un panorama que impide mostrarse demasiados positivos para los precios del oro en el corto plazo. A ello se suma, la tradicional manipulación que vienen denunciando muchos expertos desde hace tiempo en torno a este mercado.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo