Enagás se reorganiza para desarrollar mejor su plan estratégico

La cotización de Enagás se ha tomado un pequeño respiro tras los máximos absolutos registrados a finales de mayo sobre los 22 euros por acción para volver hacia los niveles de principios de año. Una buena oportunidad, según los analistas, ante las perspectivas de que el gestor de las redes gasistas españolas siga sacando provecho del aumento de la demanda.


La consecución de los máximos, además, no son suficiente para el Consejo de Administración liderado por Antonio Llardén. Por este motivo, ha abordado en estos días una profunda reorganización de la estructura destinada a desarrollar el Plan Estratégico que tiene previsto presentar en breve.

Según su CEO, Arturo Gonzalo, “la nueva estructura ejecutiva responde a un modelo más ágil para facilitar la transformación y poner el foco en los nuevos retos que tiene la compañía en el contexto actual, con un compromiso claro con la descarbonización”.

Una estrategia focalizada en la transición energética y la seguridad de suministro energético de España y Europa, impulsando la innovación para contribuir al proceso de descarbonización. Al respecto, la compañía considera que el hidrógeno verde tendrá un papel clave y quiere estar preparada para ello.

Con este objetivo se ha creado un Comité Ejecutivo para situar a la compañía en la mejor posición para afrontar los retos de negocio derivados del nuevo paradigma europeo que marcan REpowerEU y el programa Fit for 55.

Arturo Gonzalo ha destacado que "lo más importante para afrontar esta nueva etapa son las personas. Tenemos que tener una organización ágil, transversal y flexible y apostar por la diversidad y también por la promoción interna para aprovechar todo el conocimiento y experiencia de las distintas áreas de la compañía. Los nuevos retos también exigen la incorporación de perfiles de primer nivel que aporten una visión innovadora y transformadora".

El mercado ha recogido con cierto optimismo esta reestructuración en medio de la profunda crisis económica marcada por la subida de los precios. La acción, de hecho, ha rebotado con cierta intensidad en estos días atrás hacia los 22 euros, y ya acumula una revalorización anual superior al 5%. Los analistas técnicos, en cualquier caso, aconsejan mantener una intensa vigilancia sobre el valor por el riesgo a que se pueda abrir una nueva fase bajista hacia los 18 euros.

1 visualización0 comentarios