• EA

Enerside Energy debuta hoy en BME Growth a un precio de 5,46 euros

4-3-2022. El sector de la energía renovable sigue ganando peso en los mercados financieros españoles con la incorporación a partir de hoy de Enerside Energy al segmento de empresas de crecimiento de BME Growth. Se trata de una compañía verticalmente integrada en la industria solar fotovoltaica.

La compañía provee servicios en todas las fases de la cadena de valor, especializándose en el desarrollo de proyectos, el diseño e ingeniería, la construcción, operación y mantenimiento y gestión de instalaciones solares fotovoltaicas en España, Italia y América Latina.

El Consejo de Administración de la empresa ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 5,46 euros, que es el precio de suscripción de las ampliaciones de capital realizadas por la compañía, lo que supone una valoración total de la empresa de 203,79 millones de euros.

Enerside Energy es la primera empresa que se une a este mercado de BME en 2022 y la cuarta compañía que se incorpora desde el Entorno Pre Mercado después de recibir el informe de evaluación favorable por parte del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.


El Entorno Pre Mercado de BME crea cantera


Este programa de BME acompaña a las empresas en su camino hacia los mercados de valores con formación y ayuda en su adaptación para dar el salto. Actualmente, este programa se afianza con un número de 40 compañías (20 empresas y 20 partners) que se han sumado ya al proyecto de aceleración y crecimiento.

Un salto realizado con el objetivo de ganar visibilidad y obtener nuevas fuentes de financiación para sus proyectos con el fin de afianzar su crecimiento. Los analistas destacan además el buen momento elegido para dar este paso gracias a la reactivación del sector de renovables provocada por la invasión de Ucrania al elevar la necesidad de lograr cuanto antes una Europa energéticamente independiente.

3 visualizaciones0 comentarios