• EA

Ferrovial acelera su actividad comercial para animar al mercado

21-6-2022. Los accionistas de Ferrovial se han apuntado buenas noticias esta semana. El grupo de servicios español se ha adjudicado un contrato de 1.460 millones de euros en Australia a partes iguales con el grupo malasio Gamuda Berhad para el diseño y construcción de un tramo de autopista en Nueva Gales del Sur.



Se trata de la circunvalación de Coffs Harbour, uno de los tramos más importantes de la denominada autopista del Pacífico; y es uno de los contratos más importantes logrados por Ferrovial en Australia, aunque su participación en el consorcio es del 50%.


En el marco del contrato, Ferrovial construirá un tramo de 14 kilómetros y realizará los trabajos de mejora de cuatro carriles de la autopista, que se extiende desde el sur de Englands Road hasta la carretera en Saphire, ambas en Nueva Gales del Sur. Las obras también comprenden tres nuevos túneles y una vía de servicio, que conectará Solitary Islands Way con James Small Drive y la actual Pacific Highway. El comienzo del proyecto está previsto para diciembre de 2022.


El contrato implica incrementar un 7% su cartera de obra pendiente de ejecutar. Además, refuerza su posición en el mercado australiano de obra pública en su objetivo de seguir ampliando su presencia internacional, según los expertos Bankinter. La firma ha reiterado su recomendación de comprar el valor, con un precio objetivo de 28,50 euros.

Estos analistas estiman un impacto positivo en cotización, aunque moderado. Sus concesiones de transporte, que representan más del 80% de la valoración, se verán beneficiadas por la recuperación de demanda, y la subida de tarifas ofrece cierta protección frente a la inflación.

0 visualizaciones0 comentarios