• EA

Ferrovial se adjudica un un tramo del AVE en Murcia por 170 millones de euros

2-3-2022. Ferrovial, a través de su filial de Construcción, se ha adjudicado las obras de la plataforma del tramo de alta velocidad que se construirá entre la localidad murciana de Lorca y la almeriense de Pulpí (España) por 171 millones de euros. El contrato, que se llevará a cabo junto con Acciona, comprende un segmento de 31,3 kilómetros que corresponde a la línea Murcía-Almería y que se enmarca en el Corredor Mediterráneo.



El proyecto consiste en la ejecución de la plataforma de vía doble de la Línea de Alta Velocidad (entre las localidades de Pulpí (Almería) y Lorca (Murcia) e incluye la remodelación de las estaciones de Pulpí y Puerto Lumbreras, así como una nueva estación en Almendricos.


La actuación comienza en el término municipal de Lorca y aprovecha parte del trazado de la línea ferroviaria existente Lorca-Águilas, de vía única y ancho ibérico y sin electrificar; en unos 18,6 kilómetros, teniendo que desmontar 20 kilómetros del trazado de la vía actual.


Entre los trabajos que se llevarán a cabo, destacan la construcción del túnel del Rincón, la ejecución de 10 viaductos o puentes de diferentes tipologías con una longitud total de 1.250 metros y la realización de otras 28 estructuras, entre otras. Está previsto que las obras tengan un plazo de ejecución de 34 meses.


Una buena noticia para la compañía que reacciona con alza en la Bolsa.

4 visualizaciones0 comentarios