• EA

Fitch y Moody´s mantienen la calificación de Naturgy a la espera de conocer sus planes

18-2-2022. Pendientes de conocer más detalles de la escisión de su negocio regulado y liberalizado en dos empresas diferentes, que tantos disgustos le ha costado en Bolsa –su cotización llegó a caer un 12% el día de sus anuncio-, las agencias de medición de riesgos Fitch y Moody's han optado por mantener su calificación sin cambios.

En el caso de Fitch, destacan en la actualización que han llevado a cabo este viernes que su nota sigue siendo 'BBB' con perspectiva 'estable'. Esperan que las dos compañías resultantes tengan la misma calificación, ya que estiman que el grupo buscará limitar cualquier cambio en la calidad crediticia de las dos entidades resultantes.

"Sin embargo, las estimaciones iniciales de Fitch sugieren una posible presión de calificación, especialmente dependiendo de la asignación real de la deuda, a medida que se desarrolla el plan de gasto de capital y en ausencia de medidas adicionales de respaldo crediticio por parte de la gerencia", explica la firma en su nota.

Por un lado estará el negocio de Networks Co, que supondrá alrededor del 60% del Ebitda de la compañía y se encargará de las redes reguladas de gas y electricidad, mientras que Markets Co, con un 40% del Ebitda, tendrá la generación de electricidad.

Para la primera, prevén que tendrá la parte más estable del negocio consolidado y se beneficiará de la buena visibilidad de ingresos hasta 2025, pudiendo tener una mayor capacidad de endeudamiento que la sociedad actual.

Por su parte, Markets Co tiene el perfil comercial más débil, señala la firma, dado que "el perímetro incluye actividades estructuralmente volátiles que dependen de los precios de las materias primas, en particular del gas, y de las tendencias de la demanda, por lo que permite una capacidad de endeudamiento sustancialmente menor que el perfil consolidado".

Por otro lado, Moody's mantiene la calificación 'Baa2' con perspectiva 'estable' para la compañía e insiste en que faltan por aclarar aspectos esenciales, como la asignación de deuda para cada uno. Por lo tanto, esperan a que se aclaren los planes de la empresa para entrar más en profundidad.

5 visualizaciones0 comentarios