• EA

Goldman Sachs rompe barreras al negociar por primera vez derivados con bitcoin

23-3-2022. El bitcoin sigue generando nuevos hitos. Goldman Sachs se ha convertido en el primer gran banco estadounidense en realizar una transacción de opciones en los mercados secundarios (OTC por sus siglas en inglés) del bitcoin. Este derivado permitirá apostar por la cotización de la criptomoneda a futuro sin necesidad de comprar directamente el propio activo digital.

Según la revista especializada 'Decrypt', la operación se ha llevado a cabo a través de Galaxy Digital, una empresa de inversión en criptomonedas con sede en Nueva York, dirigida por el multimillonario Mike Novogratz. Presenta una asociación con Goldman Sachs como proveedor de liquidez para la mesa de negociación de futuros del bitcoin del banco de inversión, lanzada el año pasado.

Se trata de un avance muy relevante en la capacidad operativa de activos digitales del banco estadounidense y para la evolución más amplia de la clase de activos. Un primer paso que puede abrir la puerta a otros bancos que consideren las OTC como un conducto para negociar activos digitales.

El interés de Goldman Sachs en el mundo de las criptomonedas ha ido evolucionando a lo largo de los años. El comercio de opciones al contado es una forma extremadamente popular de invertir en la que, en lugar de que los operadores compren y vendan activos digitales, compran y venden contratos que apuestan por los precios de los activos.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo