• EA

IAG se plantea una subida del billete si persiste la escalada de precios del combustible

6-4-2022. El aumento de los precios de los combustibles, acentuado por el conflicto bélico en Ucrania, está poniendo contra las cuerdas una vez más al sector aeronáutico tras el duro golpe de la pandemia. IAG, la aerolínea hispano británica, ya anunciado que tendrá que subir el precio de sus billetes si la guerra continúa y la inflación no se modera.

El consejero delegado del grupo, Luis Gallego, se ha mostrado preocupado por el fuerte impacto del conflicto en la subida del precio de los carburantes y en la recuperación de la economía. Una posible recaída de la demanda podría acentuar los problemas que viene arrastrando el sector desde el inicio la pandemia.

El incremento del coste del carburante representa entre el 20 y el 30% de los gastos operativos de las aerolíneas, según ha explicado Gallego durante su intervención en la jornada 'Wake up Spain!' organizada por El Español.

A este respecto ha detallado que IAG actualmente cuenta con coberturas del 5% del fuel. De cara al conjunto del año, estas coberturas llegan al 65%. Pero, si la guerra continuara, las coberturas para 2023 son del 30%, "lo que llevaría a una subida del precio de los billetes".

A la espera de cómo evolucionan los precios, IAG mantiene de momento su mejora de previsiones. Confía en operar este verano el 90% de los vuelos que se hacían en 2019, antes de la pandemia. Por ahora, "las reservas para este verano siguen siendo fuertes como antes de la invasión de Ucrania", ha señalado el consejero delegado de la compañía.

1 visualización0 comentarios