• EA

Ibercaja y su salida a Bolsa, el cuento de nunca acabar

El Consejo de Administración de Ibercaja ha decidido retrasar de nuevo sus planes para salir a bolsa por recomendación de sus bancos asesores ante las nuevas incertidumbres que vuelven a agitar a los mercados financieros internacionales derivada de la situación de elevada tensión geopolítica mundial. El cuento de nunca acabar.


"A la vista de la alta volatilidad que se está registrando en los mercados de capitales internacionales en los últimos días, la entidad ha decidido esperar a que los mercados vuelvan a una situación de mayor normalidad antes de continuar con su oferta pública inicial de acciones ordinarias, prosiguiendo los preparativos de la misma con la formulación de las cuentas anuales cerradas a 31 de diciembre de 2021, que se va a llevar a cabo en las próximas semanas".


El banco vuelve a retrasar así por enésima vez sus planes para salir a bolsa después de anunciar el pasado 20 de enero su intención de dar el salto al mercado mediante una oferta pública dirigida a inversores cualificados. Aunque no se hablaba de una fecha concreta, en el mercado se esperaba que la operación se formalizase este mismo mes de febrero. Algo que vuelve a quedar en el aire.


Ibercaja declaraba a finales del mes pasado que "convertirse en una sociedad cotizada aceleraría la transformación en curso en las áreas comercial, operativa y financiera que ya ha estado experimentando a través de la disminución del nivel de riesgo de su balance, la mejora de su solvencia, su proceso de transformación digital y la revitalización de su dinamismo comercial".


La salida a bolsa, además de cumplir con los criterios fijado por la ley de cajas, servirá para ampliar su base accionarial mediante la incorporación de inversores institucionales y una base diversificada de accionistas.

1 visualización0 comentarios