• EA

La caída del Bitcoin hace tambalear la economía de El Salvador

Los más conservadores y timoratos suelen aferrarse al dicho de que los experimentos se deben hacer siempre con gaseosa. Pero quien no corre riesgos tampoco obtiene grandes beneficios. Es lo que tiene invertir en criptomonedas. El problema es que cuando sale mal, aunque sea en un momento puntual siempre aparece alguien apuntándote con el dedo y diciéndote te lo advertí.


De hecho, muchos son los dedos acusadores que apuntan ahora hacia Nayib Bukele, presidente de El Salvador. El país centroamericano estaría afrontando una importante crisis económica tras adoptar el bitcoin como moneda de curso legal. Los expertos cifran un agujero en los fondos públicos de más de 12 millones de dólares en los fondos públicos gestionados por el Gobierno salvadoreño desde que adoptó el bitcoin.

El comercio de criptodivisas se identifica como muy volátil, por lo que tomar medidas aceleradas podría llevar al fracaso económico, según según recoge la agencia "Bloomberg". Desde septiembre de 2021, El Salvador, apoyado por su presidente Nayib Bukele, aceptó esta crypto en una inversión que ha causado más pérdidas que ganancias, según los informes.


El Salvador, el primer país del mundo en aceptar el bitcoin como moneda de curso legal

El Salvador se convirtió en el principal país en aceptar el bitcoin como moneda de curso legal. Según los informes, Nayib Bukele utilizó fondos nacionales para comprar bitcoins a un valor de 51.056 dólares en septiembre de 2021.

En meses posteriores a la compra masiva del bitcoin, el país se benefició de la subida histórica del token registrada en octubre, cuando alcanzó casi 67.000 dólares. Sin embargo, cayó hasta casi 40.000 dólares por token en las primeras semanas de enero de 2022.

Aunque el panorama de las criptomonedas en El Salvador parece ahora sombrío, algunos expertos sugieren que el país centroamericano podría recuperarse. Después de pasar las semanas más tensas en el mercado de las criptomonedas, se puede ver que el bitcoin ha subido de precio hasta más del 2,83 por ciento en los últimos siete días. La criptomoneda alcanza un valor de 43.437 dólares, lo que muestra una recuperación lenta, pero segura.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo