La cervecera AB Inveb se suma a las sanciones y opta por salir de Rusia

22-04-2022. Las empresas europeas se han comprometido firmemente con las sanciones contra Rusia, a pesar de las posibles consecuencias económicas. La última en hacerlo, nunca es tarde si la dicha es buena, ha sido el gigante de bebidas AB Inveb.

La firma belga ha asegurado que asumirá un impacto negativo de 1.100 millones de dólares en sus cuentas del primer trimestre al vender su participación en la empresa conjunta rusa AB InBev Efes. El anuncio de la cervecera más grande del mundo se produce después de movimientos similares de sus rivales Carlsberg y Heineken.

La compañía tiene una participación del 24% en Anadolu Efes, parte de su compra en 2016 de SABMiller. Formaron la empresa conjunta AB InBev Efes en 2018, combinando sus respectivos negocios rusos y ucranianos.

"AB InBev ha anunciado que venderá su participación en la empresa conjunta AB InBev Efes y está en conversaciones activas con su socio, la cervecera turca Anadolu Efes, para la adquisición de esta participación", ha explicado la empresa cervecera en un comunicado.

La noticia ha provocado un descenso del 2,5% en la cotización de la empresa belga, interrumpiendo al menos de forma temporal la tendencia alcista que venía desarrollando en las últimas semanas tras haber caído por debajo de los 50 euros por acción a principios de año.

0 visualizaciones0 comentarios