La CNMV alerta de un intento de fraude con su nombre

14-2-2022. Los tiempos de crisis acentúan la picaresca y ni la inversión ni los organismos reguladores se se libran de ello. De hecho, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha detectado nuevos intentos de fraude utilizando la identidad del propio organismo para intentar vender un producto financiero inexistente a través de una llamada telefónica.

Así lo ha advertido a través de un comunicado en el que detalla que el engaño consiste en una llamada desde el 'Departamento Antifraude de la CNMV', que no existe, en la que se solicita una serie de datos e información personal para vender bitcoins de una entidad que ha sido falsamente condenada por la Justicia.

En cuanto ha tenido conocimiento de los hechos, la CNMV ha adoptado medidas inmediatas y llevando a cabo diferentes actuaciones, entre las que está alertar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El organismo, asimismo, ha confirmado que emprenderá acciones legales para impedir y limitar estas prácticas.

Para evitar ser estafado en nombre de la CNMV, el organismo aconseja verificar la procedencia de cualquier comunicación que se reciba en su nombre, bien a través de la comprobación del dominio del correo electrónico (que siempre será "@cnmv.es" si es oficial), examinando que los documentos que les exigen firmar lleven el logo oficial y desconfiando de cualquier comunicación que incluya la petición de información personal, económica o confidencial.

La CNMV insiste en que nunca invitaría a nadie a realizar una inversión ni cobraría por ello. Ante cualquier duda, los usuarios se pueden poner en contacto con el Departamento de inversores de la entidad.

5 visualizaciones0 comentarios