La economía irá a mejor en 2022, según Bill Gates

A pesar de que Bill Gates es optimista respecto a 2022, en general, el multimillonario cofundador de Microsoft sigue teniendo algunas preocupaciones con vistas a afrontar el nuevo ejercicio. Una de las principales es la pérdida de confianza tanto en los políticos como en la evolución de la economía.


Gates ha llevado a cabo múltiples pronósticos favorables en su entrada de blog de fin de año personal, titulada "Razones para el optimismo después de un año difícil", donde se ha mostrado positivo ante el posible fin de la pandemia y ante el próximo auge del 'metaverso'.


Sin embargo, Bill Gates ha previsto que un problema concreto podría frenar o desbaratar gran parte de ese progreso: La desconfianza de la gente en los gobiernos. "Es uno de los problemas que más me preocupan de cara a 2022", según los comentarios vertidos en su blog.


La pandemia ha generado desinformación y desconfianza

Esta desconfianza que menciona Gates se ha hecho especialmente evidente desde que se produjo la pandemia: La desinformación con respecto al coronavirus se ha extendido tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, obstaculizando las tasas de vacunación del país y, en última instancia, retrasando el fin de la pandemia.

En su blog, el multimillonario empresario señala que los ciclos de noticias de 24 horas, los titulares incentivados políticamente y las redes sociales, han desempeñado un papel en la "creciente división", y eso puede incentivar a los gobiernos a regular las plataformas online para disipar eficazmente la desinformación. Aunque en este caso, no deja claro que es lo que él considera desinformación.

Gates ha expresado su preocupación por el hecho de que, si no se interviene rápidamente, los estadounidenses podrían ser más proclives a elegir a políticos que fomenten públicamente la desconfianza.

Pese a su creciente preocupación por este tema, es un problema difícil de resolver, e incluso Gates ha admitido que no está seguro de cómo proceder.

"Aquí es donde normalmente expondría mis ideas sobre cómo solucionar el problema. La verdad es que no tengo las respuestas", ha apuntado. "Pienso seguir buscando y leyendo las ideas de los demás, especialmente de los jóvenes. Tengo la esperanza de que las generaciones que han crecido en la red tengan nuevas ideas sobre cómo abordar un problema tan arraigado en Internet".

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo