La estrategia de Warren Buffet para afrontar el 2022

El gurú financiero Warren Buffett suele convertir en oro todo lo que toca. Eso le ha generado en el mercado toda una cohorte de inversores que siguen sus pasos para intentar maximizar sus rentabilidades en el mercado. Cualquier movimiento del inversor a través de su sociedad de inversión Berkshire Hathaway suele ser replicado de inmediato y en el último trimestre ha realizado una decena de grandes modificaciones en cartera para afrontar el próximo año, cuando no se esperan grandes rentabilidades, apenas un 3,5%, para el conjunto de los índices americanos.

En este período, y quitando la recompra de acciones, ha destacado por su volumen la venta de un 34,7% de Marsh & McLennan, de la cual ha vendido 1,5 millones de acciones. Una compañía enfocada en negocios en corretaje de seguros, gestión de riesgos, servicios de reaseguro, gestión de talentos, asesoría de inversiones y consultoría de gestión.


En segundo lugar, su mayor movimiento fue la venta del 29,86% de su posición en AbbVie vendiendo más de 6 millones de acciones. Se trata de una empresa biotecnológica y farmacéutica estadounidense.


También decidió deshacerse de un 19% de su posición en Charter Communications recaudando casi 800 millones de dólares al vender esta parte de las acciones de la empresa de telecomunicaciones. También vendió algo más del 16% en Bristol-Myers Squibb, poniendo en venta algo más de 4,2 millones de acciones.


La reducción en el sector financiero por parte de la sociedad de inversión de Buffet también ha sido significativa, a pesar de las crecientes expectativas de nuevas subidas de tipos. La firma se ha deshecho del 4% y del 6%, respectivamente, en Visa y Mastercard y ha reducido su exposición en Bancorp en cerca de un 2%.


El fondo de Buffet apuesta por la rotación de activos y menos peso bancario


En cambio, la firma parece estar realizando una fuerte apuesta por el sector energético. Su mayor adquisición ha sido en Chevron, donde ha alcanzado una participación de casi 3.000 millones de dólares. Se trata de una empresa petrolera estadounidense constituida en 1911 en California, que se está viendo beneficiada del repunte de los precios del petróleo.


Por último, las dos únicas compañías a las que ha añadido a la cartera han sido Royalty Pharma y Floor & Décor, con 500 y 100 millones de dólares respectivamente. La primera de ellas es líder en la adquisición de derechos farmacéuticos, en toda la industria. Mientras que la segunda, es un minorista especializado estadounidense multicanal de pisos de superficie dura y accesorios relacionados.


Se observa así una ligera rotación dentro de los activos farmacéuticos, que siguen siendo una de las principales apuestas para el arranque del 2022, y un menor posicionamiento en el sector financiero para cargar el peso en energía cuyo desempeño se antoja muy positivo en los próximos meses.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo