• EA

La falta de suministros puede obligar a Danone a interrumpir su actividad en España

22-3-2022. El parón del transporte en España está dejando notables daños colaterales que pronto empezaran a notar los consumidores si no se llega pronto a un acuerdo. Grandes empresas como Danone ya han advertido del peligro de desabastecimiento en las próximas horas.

La multinacional francesa ha asegurado que, en las próximas horas, se verá obligada a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche, y como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria.


De persistir la situación actual y de no encontrar una solución inmediata se va a producir “la interrupción de suministro tanto de agua mineral natural como de productos lácteos a nivel nacional", viéndose obligado en el plazo máximo de 24 horas a interrumpir de forma temporal su actividad.

Aunque la compañía confía en que las negociaciones puedan "acelerarse" y alcanzar un acuerdo en el mínimo plazo de tiempo posible y poder así retomar la actividad cuanto antes, Danone ha expresado su "profundo malestar" por esta situación y por las "graves consecuencias" que están provocando.

"La inaudita situación de inestabilidad y el agravamiento de los paros ya están comenzando a afectar al aprovisionamiento de materias primas esenciales para sus productos como leche entera o nata", ha explicado, a la vez que ha asegurado que hasta ahora ha dedicado "sus máximos esfuerzos" para lograr mantener toda su actividad a pesar de las dificultades provocadas "por un contexto difícil y muy tensionado".

2 visualizaciones0 comentarios