La inflación se dispara a su nivel más alto en tres décadas

Actualizado: 9 ene

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ha querido aportar su granito de arena sobre la escalada de la inflación en Estados Unidos y dijo que las cosas van a empeorar considerablemente. "La hiperinflación lo va a cambiar todo", tuiteó Dorsey el viernes por la noche. "Está ocurriendo".



El tuit se produce cuando la inflación de los precios al consumidor ha alcanzado un 6,2% en tasa interanual, máximo de 30 años en Estados Unidos y crece la preocupación de que el problema pueda ser peor de lo que los responsables políticos han previsto o reconocen en público.


El viernes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció que las presiones inflacionarias "probablemente duren más de lo que se esperaba anteriormente", señalando que podrían prolongarse "hasta bien entrado el próximo año". El líder del banco central añadió que espera que la Fed comience pronto a retirar las medidas extraordinarias que ha proporcionado para ayudar a la economía y que, según los críticos, han avivado la racha de inflación.


Además de supervisar una plataforma de medios sociales que cuenta con 206 millones de usuarios diarios activos, Dorsey es un firme defensor del bitcoin. Ha dicho que Square, la plataforma de procesamiento de tarjetas de crédito y débito de la que Dorsey es cofundador, está estudiando la posibilidad de entrar en la minería de la criptomoneda. Square también posee algo de bitcoin y facilita su comercio.


En respuesta a los comentarios de los usuarios, Dorsey añadió el viernes que ve que el problema de la inflación se intensifica en todo el mundo. "Pronto ocurrirá en Estados Unidos, y así el mundo", tuiteó. Dorsey es actualmente el consejero delegado de Twitter y de Square.

2 visualizaciones0 comentarios