• EA

La invasión de Ucrania no debería provocar una recesión mundial, pero el oro se dispara

24-2-2022. Las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania son incalculables. Las sanciones de Estados Unidos y Europa se antojan ejemplares, pero eso traerá importantes consecuencias recíprocas, pues no se espera que el tirano Putin se quede con las manos cruzadas. Con todo, los analistas de Credit Suisse creen que el conflicto no tiene potencial, al menos por ahora, para llevar a la economía mundial a la recesión.


El Comité de Inversión de Credit Suisse asume que los gobiernos occidentales, en especial los europeos, más afectados por esta crisis, utilizarán herramientas de política fiscal para amortiguar las consecuencias económicas.

"Dada la ya elevada inflación, los bancos centrales tendrán más dificultades para apoyar a la economía, en medio de un previsible aumento de los cuellos de botella de la oferta", señala Credit Suisse, cuyo caso base es que no se produzca una recesión a corto plazo y que los beneficios empresariales se mantengan.

Sin embargo, el dinero sigue saliendo a espuertas de los activos de renta variable para buscar refugio en los bonos y, sobre todo, en los metales preciosos. La onza de oro ha acelerado el paso y ya se acerca hacia los 2.000 dólares. Algunos expertos esperan que esta subida continúe al menos hasta los 2.600 dólares la onza.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo