La mayoría de millonarios en Bitcoin pierden su status

Los recientes desplomes de las criptomonedas han hecho que el número de millonarios de Bitcoin se reduzca en más de un 75% desde noviembre del año pasado. Según los últimos estudios, más de 80.000 inversores en bitcoin han perdido su estatus de millonarios debido a la caída del mercado de cripto activos con algunas monedas en situación crítica. No obstante, la bajada de los precios ha provocado que el número de acuñadores enteros crezca.

En noviembre, días después de que el bitcoin alcanzara un nuevo máximo histórico de unos 69.000 dólares, un total de 108.886 direcciones de bitcoin declararon un saldo superior al millón de dólares, tal y como señala la sociedad especializada BitInfoChartscuyos datos ha sido recogidos por Cointelegraph. Un castillo de naipes que se está derrumbando con los mercados en pleno retroceso.

Actualmente, con el precio de bitcoin por debajo de los 20.000 dólares, apenas algo más de 26.200 direcciones mantienen a día de hoy un saldo superior al millón de dólares, lo que significa que el número de millonarios en bitcoins ha disminuido en más de un 75% en los últimos nueve meses.

La drástica caída del precio de la criptomoneda insignia también ha afectado al número de 'ballenas', es decir, de aquellos que cuentan con una cartera de bitcoin valorada en más de 10 millones de dólares. "Mientras que en noviembre del año pasado había 10.587 direcciones con un valor mínimo de 10 millones de dólares en efectivo, en la actualidad solo 4.342 tienen el mismo estatus, lo que supone un descenso del 58%", según Cointelegraph.

A pesar de la disminución del valor neto de los antiguos millonarios del bitcoin, el mercado bajista ha visto cómo se añadían al mercado más de 13.000 nuevos 'wholecoiners', es decir, carteras que contienen uno o más bitcoins, lo que eleva el número total a algo más de 860.000. Este aumento significativo en el número de 'wholecoiners' sugiere que los inversores minoristas están acumulando grandes cantidades de bitcoin mientras los precios se hunden.

2 visualizaciones0 comentarios