• EA

La oferta de Elon Musk por Twitter alebresta al mercado

19-4-2022. La oferta de compra del magnate Elon Musk de 43.000 millones de dólares por Twitter no ha dejado indiferente a las fuerzas vivas del mercado. De hecho, según la agencia de noticias Reuters, varias empresas de capital privado habrían mostrado su interés en participar en una posible operación por la red social.

Apollo Global Management está considerando las formas en que puede proporcionar financiación a cualquier acuerdo y está abierto a trabajar con Musk o cualquier otro postor, dijeron las fuentes. Su participación sería a través de su plataforma de inversión de crédito en lugar de su negocio de capital privado.

Por su parte, Thoma Bravo, una firma de capital privado centrada en tecnología, se habría puesto en contacto con la plataforma de medios sociales la semana pasada para explorar una compra que desafiaría la oferta del empresario neozelandés, que en los últimos meses se había mostrado muy crítico con la censura en la red.

Twitter adoptó el viernes una medida conocida como 'píldora envenenada' para limitar la capacidad de Musk de aumentar su participación en la plataforma de medios sociales.

El plan está diseñado para "reducir la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo se haga con el control de Twitter acumulando acciones en el mercado sin pagar a todos los accionistas una prima adecuada o sin dar al consejo de administración tiempo suficiente para tomar decisiones informadas", explicó la compañía en un comunicado.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, que lanzó una OPA sobre Twitter el jueves pasado a 54,20 dólares como acción, ha acusado a la directiva de la empresa de no responder a los intereses de los accionistas ya que no tiene colectivamente casi ninguna acción de la compañía.

Un enfrentamiento que a buen seguro acaparará la atención de los mercados en los próximos días, sobre todo después de que el empresario neozelandés haya asegurado contar con un plan B en el caso de que los responsables de Twitter logren torpedear su oferta.

4 visualizaciones0 comentarios