• EA

La presidenta del BCE, Lagarde, vuelve a arremeter contra los criptoactivos

23-5-2022. La intensa volatilidad de los criptoactivos en las últimas semanas ha elevado el tono de las críticas de sus más acérrimos detractores. En una reciente entrevista en una televisión holandesa, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha vuelto a atacar al sector que amenaza con acabar con su monopolio del dinero.

Lagarde ha insistido una vez más en que las divisas digitales "no se basan en nada" y que deberían ser reguladas para evitar que la gente especule con ellas con los ahorros de su vida. Detrás de estas palabras, señala, se encuentra su preocupación por aquellas personas "que no entienden los riesgos”.


Apunta a que se enfrentan a la posibilidad de perder todo su dinero “y que se sentirán terriblemente decepcionadas, por lo que creo que eso debería regularse". Eso amén, de las actividades ilícitas y del alto consumo energético de Bitcoin.

En estos años, ha asegurado Lagarde en la entrevista, el bitcoin ha sido utilizado por bandas criminales para llevar a cabo una actividad "reprobable" de blanqueo de dinero. Por este motivo, la presidenta del BCE lleva tiempo impulsando un endurecimiento de la normativa sobre criptodivisas en la UE.

Por el contrario, Lagarde ha defendido el proyecto de euro digital del banco, afirmando que será "muy diferente" de las criptodivisas privadas. Una evidencia, apuntan los fans de las crypto que detrás de estas críticas solo se encuentra el interés por defender su monopolio para crear dinero atacando a las divisas descentralizadas fuera de su control.

Al respecto, Fabio Panetta, miembro del comité ejecutivo del BCE, asegura que un euro digital podría lanzarse en los siguientes cuatro años con el fin de satisfacer la creciente demanda de pagos no monetarios.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo