Las cryptos también acusan las turbulencias en los mercados financieros

8-3-2022. La volatilidad se está cebando aún más si cabe en los criptoactivos una comprobado que no están ejerciendo en las últimas semanas como activo refugio, al menos tal y como habían hecho en crisis anteriores. Este posible cambio de percepción estaría extendiendo el pesimismo entre los especialistas que empiezan a prever precios más bajos conforme aumentan las tensiones en los mercados financieros.



Los principales riesgos a la baja son la guerra en Ucrania, la inflación persistente en los bienes de consumo y los problemas de la cadena de suministro, la nueva inflación derivada del aumento de los precios del petróleo y la reacción de la Reserva Federal (Fed) para combatir esta inflación.

Casi todos los expertos coinciden en que la autoridad monetaria norteamericana subirá tipos en su reunión de la próxima semana, aunque no todos están de acuerdo en la cuantía de esta subida máxime en la situación de guerra actual. Y eso afectará a la evolución de las monedas virtuales.

En principio, recuerdan los analistas, el bitcoin registró movimientos al alza la semana pasada gracias a los informes de que las criptomonedas se beneficiaban de quienes buscaban evitar sanciones o proteger el efectivo en estos tiempos de inestabilidad en Europa del Este.


La aversión al riesgo atenaza a las criptomonedas

Pero eso no parece haber durado, y la aversión al riesgo que se extendió por los mercados a finales de la semana pasada y principios de esta parece haber arrastrado al bitcoin en su camino.

En estos días, el bitcoin ha vuelto a perder la referencia de los 40.000 dólares y ahora parece más vulnerable a nuevos episodios de aversión al riesgo. Todo ello en medio de una nueva ofensiva regulatoria en Estados Unidos.

Entre otras cosas, se espera que el presidente estadounidense Joe Biden firme esta semana una orden ejecutiva sobre las criptodivisas que marcará el primer paso hacia la regulación de la forma en que se comercializa la moneda digital.

La medida se produce en un momento en el que los funcionarios de la administración han expresado su preocupación por el uso de estos activos por parte de Rusia para evadir el impacto de las duras sanciones en respuesta a su ataque a Ucrania. Las sanciones han llevado al rublo a mínimos históricos y han cerrado el mercado de valores del país.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo