• EA

Las cuentas de Unicaja convencen al mercado, pero sigue en aguas turbulentas

16-2-2022. Las aguas bajan un tanto agitadas en Unicaja. Tras anunciar un beneficio neto al cierre de 2021 de 137 millones de euros, un 47% superior, y de 1.113 millones sin incluir el impacto del fondo de comercio por la integración de Liberbank, y descontada la repercusión de la reestructuración laboral y de oficinas, el grupo ha comunicado hoy también la renuncia de Manuel Conthe como consejero.


Esta salida se produce tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración del banco en relación con la no renovación de uno de los dos consejeros independientes a los que vence el mandato.

Al mismo tiempo, el Consejo de Administración ha acordado también formular las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión, tanto individuales como consolidados, correspondientes al ejercicio 2021. En ellos, consta una propuesta de distribución del resultado de la sociedad del ejercicio 2021, pendiente de la aprobación de la junta, que contempla el reparto de dividendos por importe de 67,3 millones de euros.


El ERE de Unicaja supera el número máximo de bajas pactadas

Por otro lado, la semana pasada, Unicaja Banco se reunió con la representación laboral para darle cuenta de la aceptación de las 1.513 salidas voluntarias pactadas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y comunicarle individualmente a cada afectado si su solicitud ha sido aceptada o rechazada, según informaron CCOO y UGT.

El acuerdo laboral firmado el pasado mes de diciembre recoge que la entidad "deberá aceptar o rechazar la solicitud en los treinta días naturales siguientes a la finalización del período de adscripción voluntaria". Dicho período finalizó el 15 de enero, por lo que la comunicación a los empleados que solicitaron acogerse al ERE se hará dentro del plazo previsto.

Según los datos de los representantes laborales de la entidad, finalmente serán 2.085 trabajadores los que han solicitado acogerse al ERE pactado con motivo de la fusión de Unicaja Banco y Liberbank. Esta cifra supera el mínimo de 1.314 solicitudes que era necesario alcanzar para evitar la aplicación de medidas traumáticas. Ha quedado garantizado que todas las desvinculaciones serán voluntarias. Sin embargo, el cupo máximo de salidas es de 1.513 personas, por lo que Unicaja Banco tendrá que rechazar más de 500 peticiones.


En lo que va de año, los títulos de Unicaja suben más de un 18%, superando el euro por acción y volviendo a niveles previos a la pandemia.

1 visualización0 comentarios