• EA

Las medidas radicales de Trudeau contra los antivacunas salpican a las cryptos

17-2-2021. Las radicales medidas adoptadas por el primer ministro canadiense, Justrin Trudeau, para forzar a la vacunación a todos sus ciudadanos está provocando una auténtica revolución. Las protestas, liderada por los camioneros, se están multiplicando por el país, amenazando con la parálisis de la actividad económica.


Un conflicto que podría salpicar a las criptomonedas. Para luchar contra este movimiento antivacunas, las autoridades canadienses están procediendo al bloqueo de las billeteras de a través de las cuales se están realizando donaciones a este movimiento.

La Policía Provincial de Ontario y la Real Policía Montada de Canadá en colaboración con el Centro de Análisis de Transacciones e Informes Financieros de Canadá (FINTRAC), según señala 'Coindesk', están investigando las donaciones de criptomonedas que apoyan las protestas contra el mandato de vacunación en Canadá.

Los organismos policiales oficiales ordenaron a todas las empresas financieras reguladas que dejaran de facilitar cualquier transacción desde las 34 criptocarteras vinculadas a la financiación de las protestas de los camioneros en el país.

Los camioneros comenzaron su protesta a finales de enero contra las restricciones a los viajes internacionales impuestas por el gobierno canadiense, que exige que todos los que entren en el país se vacunen contra la covid.

Los camioneros han bloqueado puentes internacionales y pasos fronterizos en varias provincias canadienses. Ahora estas protestas se consideran ilegales en virtud de la Ley de Emergencias invocada por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, por primera vez desde que se aprobó la ley en 1988.

La viceprimera ministra Chrystia Freeland ha apuntado que los bancos pueden congelar o suspender inmediatamente las cuentas bancarias vinculadas a los camioneros sin necesidad de una orden judicial y sin temor a la responsabilidad civil.

La lista consta de 29 direcciones del bitcoin, una dirección del ethereum, una dirección del cardano, una dirección del ethereum classic, una dirección del litecoin y una dirección del monero, según la orden.

Una medida que, para algunos, empieza a mostrar una cierta deriva totalitaria por parte del principal mandatario canadiense.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo