Los analistas confían en Acerinox, a pesar de las turbulencias en el sector acerero

24-3-2022. En medio de un mercado siderúrgico en plena turbulencia por las decisiones de varios países, entre ellos Australia, de prohibir los productos de acero de Rusia, los mercados y los analistas siguen firmemente convencidos del alto potencial de las empresas del sector. Entre las cotizadas españolas, Acerinox es la que más atractivo genera.

Credit Suisse, por ejemplo, ha mejorado la recomendación de Acerinox, pasando de “neutral” a “sobreponderar” tras elevar de forma sustancial el precio objetivo de sus acciones. La firma suiza ha mejorado la valoración del grupo siderúrgico de 12,6 euros hasta los 17 euros por acción.

Una valoración que se aproxima mucho a la realizada a principios de año por Deutsche Bank. A mediados de enero, el banco de inversión alemán elevaba su estimación sobre Acerinox de 17 a 18 euros por acción con recomendación de comprar ante las buenas expectativas de crecimiento del sector a lo largo de este año.

En marzo, sin embargo, Morgan Stanley enfriaba esta cierta euforia en el mercado en torno al valor con un recorte del precio objetivo hasta los 11,7 euros por acción. En el mercado, además, preocupan los elevados riesgos a un posible parón de la actividad derivada tanto de la falta de suministros como de los altos precios de la energía.

Al respecto, la dirección de Acerinox Europa y la representación de los trabajadores de la planta del Campo de Gibraltar han llegado a un acuerdo de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para hacer frente a este tipo de problemas a corto plazo.

En el comunicado remitido a la Comisión del Mercado Nacional de Valores (CNMV), la siderúrgica ha asegurado que su intención es proteger “los ingresos de los trabajadores durante los días de afectación hasta un 85%, más la totalidad de las pagas extras". La duración del acuerdo será de un año.

En cualquier caso, la valoración media de los analistas se mantiene cerca de los 15 euros por acción, lo cual supone un potencial alcista próximo al 50% desde su cotización actual en 10,4 euros por acción.

3 visualizaciones0 comentarios