Los analistas esperan un ciclo descendente en el sector de los semiconductores

6-4-2022. Justo ahora que el Gobierno español acaba de aprobar una inversión de 11.000 millones de euros para impulsar la industria de semiconductores para evitar el desabastecimiento, los analistas empiezan a recortar las perspectivas para el sector con vistas al próximo ejercicio y el inicio de un ciclo descendente. Con todo, consideran que todavía queda cierto margen.

Los expertos del banco estadounidenses Citi han alertado en estos días de los posibles problemas para el sector tecnológico europeo en 2023. De hecho, han recortado un 20% sus perspectivas de beneficio para dos títulos, Infineon y STMicro. Según el último informe remitido a sus clientes, las acciones europeas "ya están valorando un ciclo descendente".

Dentro de la tecnología europea, la firma se ha mostrado más positiva respecto a las empresas de hardware. Señalan, sin embargo, que el impulso positivo de las estimaciones no ha servido de apoyo a las acciones, ya que la preocupación del mercado por las próximas presiones económicas y la subida de los tipos ha provocado una importante rebaja de la calificación".

Una situación que se ha agravado tras el estallido de la guerra en Ucrania y pese a los sólidos fundamentales del sector.


Infineon y STMicro en el punto de mira

Entre las empresas europeas de semiconductores, los nubarrones se ciernen en especial sobre Infineon y STMicro. Los riesgos de ciclo son mayores, tal y como indican, por lo que el debate de los inversores es mayor. De hecho, estos ya han dejado de lado las sólidas perspectivas de 2022 y se centran en lo que esperan de 2023, que será más suave.

"Recortamos nuestras previsiones de beneficios para 2023 en un 20% aproximadamente para ambas empresas de semiconductores y concluimos que las acciones ya están valorando un ciclo descendente", según los analistas de la firma.

De hecho, creen que un reajuste de las expectativas debería ser saludable para las acciones, lo que permitiría a los inversores volver a centrarse en el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo, tanto para Infineon como para STMicro, ambas con recomendación de 'comprar'.

También destacan a acciones como ASML, con la misma calificación, aunque mantienen la de 'neutral' para Ericsson y Nokia.

2 visualizaciones0 comentarios